INGENIERÍAS

La Facultad de Ingeniería de La Fundación CIDCA, institución de educación superior lleva más de 44 años formando profesionales de éxito en diferentes ámbitos de la ingeniería. Actualmente  cuenta con programas  en las áreas de Industrial, Electrónica, Mecatrónica, Electromecánica, Ambiental y Automatización.
¿Qué nos diferencia?
 
Nuestros planes de estudios: 
CIDCA afronta el periodo  2009-2015 con una nueva oferta de titulaciones de ingeniería  y con unos planes de estudios concebidos para preparar a los técnicos profesionales y tecnólogos en las competencias que demanda la industria.
 
Una metodología pedagógica innovadora: 
Desde hace más de tres años, CIDCA aplica un modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante en el que el estudiante es el auténtico protagonista. Se trata de un modelo basado en la adquisición de competencias específicas (propias de la titulación) y competencias genéricas (trabajo en equipo, gestión del tiempo, expresión oral y escrita...) necesarias para  que un tecnólogo se desenvuelva con éxito en el ámbito profesional.
 
Laboratorios al servicio de los estudiantes: 
La facultad de ingeniería de la Fundación CIDCA cuenta en sus instalaciones con  13 salas de cómputo, Taller de máquinas por arranque de viruta, Taller de soldadura, Laboratorios de Física eléctrica,  mecánica, de fluidos y óptica, Electrónica análoga y digital, Microprocesadores y Microcontroladores, Electricidad Residencial e Industrial,  Automatización y programación de PLC., Neumática e Hidráulica, Instrumentación y sensórica, Máquinas eléctricas, Microelectrónica  y Programación de Dispositivos Electrónicos, Mecatrónica  Domótica entre otros, a disposición de los estudiantes para sus prácticas y proyectos, donde se van a desarrollar competencias y aplicar los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.
 
Un equipo docente estrechamente ligado al mundo profesional: 
Más del 30% del profesorado de la Facultad de Ingeniería-CIDCA compagina su actividad docente con el trabajo en empresa, aportando a sus clases una visión profesional y aplicada de las materias propias de la ingeniería.
 
La atención personalizada al alumno: 
Acoger, orientar, guiar y ayudar a los estudiantes es uno de los objetivos de todos los profesores del CIDCA, y más particularmente del equipo de tutores que asisten a los estudiantes de ingeniería en todas las cuestiones relativas a su vida universitaria, académicas, profesionales o personales.